Publicación fijada

Platero y Juan Ramón Jiménez, que monos los dos juntos😍

Un suspiro de esperanza tan débil que se vuelve indigno de despedida, una cálida brisa que brota de los pulmones del ser al que veneras, eso es capaz de arrasar más que mil batallones en lejanas guerras.

Qué sentimiento más básico el de sentirse en compañía por rodearse de seres igual de insignificantes que uno mismo. Si no es con ella entonces yo siempre solo estaré, ella es mi hogar y mi todo, sin ella yo habito en la nada y no conozco otra cosa que el páramo existencial.

„Quiero amor o la muerte, quiero morir del todo, quiero ser tú, tu sangre, esa larva rugiente que regando encerrada bellos miembros extremos siente así los hermosos límites de la vida.“

Déjame libre. Seré erróneo o acertado, pero libre; egocéntrico u honrado, pero libre; maleducado o servicial, pero libre; apátrida o nacionalista, pero libre; desconsiderado o atento, pero libre. La libertad es la semilla primera de todos los pensamientos humanos, y aún bajo la mordaza de otros seguiremos ideando en nuestro rincón intelectual limitado por la esfericidad de nuestros sesos.

Infundir temor hacia las masas con el interés individual de amasar su ferocidad para objetivos personales se podrá llamar de muchas maneras, pero lo que en su entera composición constituye es la más ruin de las hazañas humanas y la más común de las políticas. La ideología y la filosofía política solo sirve para destruir.

Solemos necesitar de que nos crean para creernos, y si no fuera monstruosa herejía y hasta impiedad manifiesta sostendría que Dios se alimenta de la fé que en El tenemos los hombres.
Pensamiento que, disfrazándolo con los dioses paganos, expresó profundisima y egregiantemente Góngora en aquellos dos
diamantinos -por la dureza y el esplendor- versos que dicen:

"Idolos a los troncos la escultura,
a los ídolos dioses hizo el ruego."

La fe del héroe se alimenta de la que alcanza a infundir en sus seguidores.

El que cree dirigir suele a veces ser en mucha parte el dirigido.

Qué diferencia existe entre federación y confederación?

Creo en un sistema de gobierno en el que los ciudadanos propongan las políticas esenciales, hasta el punto de lograr un estado en el que los políticos no tengan lugar. Ninguna entidad podrían mandar a su antojo domesticando el ágora popular, sino que sería la ciudadanía la que obligase a las entidades a moldearse al antojo de la mayoría. Sería la revuelta hecha politica. Trabajadores de todos los ámbitos tendrían la posibilidad de poner de manifiesto sus locuras y someterla al juicio general.

En su imperfección habita lo más bello de su ser, pues a diferencia de la cruda mayoría, hablamos de una mujer indomable, enorme en sus valores, honesta en sus logros y sobradamente capaz en sus metas. Y si aún no te percataste bien claro lo dejo, pues sus defectos no son más que virtudes a ojos de ciegos.

Mostrar discusión

Esa mujer, dueña del mundo mismo si en mente se le pusiera, bajo la correa de nadie se halla, no se pertenece más que a sí misma pues, como elegante marea rebelde, edifica la idea de selecta e ilustre locura que solo a ella se puede asignar. Y no vengo a adular, sino todo lo contrario, pues en su imperfección sigue manteniendo la perfecta forma de unos ideales inquebrantables.

Mostrar discusión

Más un día como si fuera Dios mismo, le sorprendió y posó sobre su sendero lo más hermoso que jamás haya podido idealizar, las figuras angelicales siervas del Señor equiparadas están a las dulces pisadas de una dama que, por donde viaja a nadie deja indiferente.

Mostrar discusión

No creo que pueda sentir más allá de lo que mis antiguos recuerdos me permiten rescatar y, gracias a ellos, sé que vivo en los pensamientos de un viejo caballero esclavo de las ideas que habitaban en un vacío y apenado cuerpo que, durante meses que aparentaban siglos, buscaba la razón de su existencia.

Mostrar más antiguos
Mastodon NoGAFAM

La red social del futuro no tiene 5 dueños. Únete a la mejor instancia de la comunidad hispanohablante en el fediverso. Nuestro proyecto nogafam.es consiste en enseñar que existe un mundo digital nuevo y que aquí no caben monopolios. Aquí es donde se une la comunidad que mueve el mundo sin que el mundo lo sepa, ¡Únete!