Seguir

Comienza una nueva revolución. La revolución tecnológica con un nombre: NO a GAFAM

revolucion.nogafam.es

En un alarde de inspiración, he creado pancartas bastante reivindicativas en tamaño A4 para pegar por las calles 😃 Podéis usar prefabricados o crear los propios vuestros!!

¡Que comience el Akelarre contra GAFAM!

@admin añadele un código QR.. o mejor aún...hay que hacer también unas pegatinas con un código QR que luego la gente sabrá como escanarlos y llevarlos a la radio :-)

@max un QR para escribir 14 letras? 😆 Creo que cuesta más abrir el scaner de QR que escribirlo 🤣

@admin por ahí veo ciertos blogs, haciendo artículos a GAFAM, como si fuera algo positivo. 😩 😩 😩 , lo peor, que sean blogs de "linux".

@elmau está claro que hay negacionistas a patadas 😃

@admin ya las revise están cool. Solo no entendí esa de la comida

@V la de la comida es una pancarta más territorial de España.
Hay una cultura gastronómica y una moda (muy buena, por cierto) de apoyar el comercio local y los productos de km. 0

El tema es que la gente apoya buenas causas solo a medias, porque luego usan GAFAM tan contentos. Es como si no le dieran importancia a ese mal y lo consideraran un mal menor o algo...

@admin ya, y con el de Amazon. Te refieres a¿ no comprar ahí?

@V Con lo de Amazon, critico a la gente que compra en Amazon y no es consciente de lo que está haciendo, que es la basta mayoría.

Comprar siendo consciente no deja de ser malo, pero al menos están a mitad de camino para solucionar el problema.

Como se suele decir: el problema viene cuando no ven en problema

@admin o sea que "comprar en Amazon de manera consciente"

@admin Muy guay 😀 😀 lo que no se es como quedaran en b/n

@admin sii eso estaba mirando ahora, no queda mal, quizas poner las letras moradas en negro para que se lean mejor pero esta muy guay!

@admin
Muy buen currazo!!

Aunque, personalmente, creo que hay alguno que peca de "burgués". El de " No tengo para comer pero le regalo mis datos a Google" por ejemplo, el que no tiene para comer bastante tiene como para pasar el poco tiempo que le queda pensando en donde acaban sus datos.

Es como el debate que hubo por aquí hace poco con el tema reciclaje. Como ya dije, yo reciclo porque no me cuesta pero estaba totalmente de acuerdo con srrojo y yo en que el cambio no está en el reciclaje, tiene que estar a nivel estatal. Y, agrego, intentar culpar a la clase obrera por no reciclar, es burgués.

En el tema gafam, creo lo mismo, hay que intentar educar y hacer que la gente tenga conciencia de donde pública sus datos, pero, poniendo como ejemplo Mastodon: si twiter desaparece no crees que saldría otro que funcionase con Mastodon? Colo google y Gmail. Lo ideal sería que, a nivel estatal se lejislase sobre el tema y se invirtiese en tecnologias estatales libres y en educación sobre el tema.

Ahí te lo dejo, por si se te ocurre algo sobre el tema, que tu tienes mas imaginación y conoces mas del tema... 😅

@loko_bortx Creo que entiendo lo que dices. La crítica es un poco esto:

"""No tienes para comer porque GAFAM ha precarizado los trabajos haciendolos depender de ellos y siendo los mayores ganadores siempre. Y encima de todo eso, tu le regalas tus datos tan contento, pensando que el problema está en otro lado""

Ese era mi enfoque, no sé si se ha entendido así, pero claro, todo eso no cabe en una pancarta A4 😆

@admin
Ese es el tema, que eso no entra en una pancarta.
Yo somo intentaba decir que, si le digo eso a la mayoría de mis colegas, se lo tomarían a la defensiba. En plan, bastante poco tiempo me queda después de estar 10 horas fuera de casa como para andar preocupandome de a done dejo mis datos. Además, salir de la comodidad digital no es fácil, requiere muchi aprendizaje (teniendo en cuenta la educación digital de la sociedad) y si no salen ni a la calle a luchar por sus derechos, imaginate lo que les costaría luchar contra algo que ni siquiera entienden...
Lo siento si la crítica ha parecido a malas, no tenía intención de ofender, siento si ha sido así.

@loko_bortx No, tranquilo que no ha sido a malas. Las pancartas tienen intención de remover las conciencias de la gente.

La precaricación a causa del producto que son para GAFAM, es el problema de raíz, por supuesto que entiendo a esa gente, tengo familiares en esa situación también.
La soberanía tecnológica es una pieza clave de la economía de este país... que no le den más importancia es lo que me jode.

Las big tech nos han tragado y ahora hay que perforar sus estomagos para salir

@admin
Estaría bién que, a nivel de activismo político (organizaciones, sindicatos, partidos...) se hiciese algo con el tema.... 😕

Cuando estube en las oficinas de LAB, recuerdo que me fije en que usaban linux (no se si me fijé bien, pero creo que mint), algo es algo... (Mas que yo por el momento...) Jeje

@loko_bortx Entiendo que la postura de la gente ante "soberanía tecnológica" sea "Uso Linux".

Usar Linux está muy bien, eso demuestra el gran trabajo que ha hecho Stallman y mucha gente seguidora (pero no en su extremo 😅) que ha promovido su uso.

El problema ahora realmente, es que las herramientas que usamos para organizarnos, para hablar, para debatir, para informar, son las mismas 3 de siempre.
Me recuerda a la época nazi cuando había esbásticas por todos lados...

@loko_bortx Yo estoy luchando por la normalización de tecnologías comunitarias que permiten comunicados. Veasé Mastodon, Friendica, Pixelfed y otros tantos proyectos.

LAB usará Linux, pero estoy al 100% seguro de que no usa ninguna red social libre

@admin
El comentarlo de linux era solo como detalle. A lo que me refería con hacer algo era más por el lado de acción (educar, manifestarse contra gafam...).

@loko_bortx tiene que empezar a haber manifestaciones contra GAFAM.
Pero para eso hay que remover conciencias y atraer las suficientes personas. Y eso es lo que pretendo con la acción de manifestación que estoy haciendo 😃

@admin Yo he ido a manifestaciones en las que eramos 5, pero da igual, una buena pancarta grande y esos 5 para sujetarla y sales en los medios igual, sobre todo si es algo de importancia como ir contra GAFAM @loko_bortx

@demoakracia @loko_bortx tal cual!. Pues mi intención es juntar a más de 5 personas 😃

Regístrate para participar en la conversación
NoGAFAM Mastodon

Instancia de Mastodon principalmente en español/castellano que se aloja en Bilbao, Pais Vasco. NoGAFAM.ES se creó para luchar de una forma diplomática contra los grandes de la tecnología: GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft, entre otros) en España.