Seguir

Que quieres que os diga, a mi lo de Chatcontrol (la ley de la UE para espiar comunicaciones por "abuso"), y que "no van a permitir a periodistas intercambiar mensajes cifrados", me parece muy surrealista...

Internet es invigilable, el cifrado no se puede eliminar, se usa para miles de operaciones diarias en las que es imprescindible e incensurable. Aquí el único problema es usar plataformas de otros.

Hace falta federación para un internet y un mundo más seguro de verdad.

@admin Siendote sincero, me parece una locura la implementacion de Chatcontrol. Quitas la faceta de "detener la pornografia infantil" y solo queda vigilancia masiva. Cada vez se hace mas claro la necesidad de federacion.

Y mira que no soy europeo. Pero viendo como van las cosas, esto nos va a terminar afectando a todos.

@Jakoon si, algo federado es empoderar a las personas. No puedes obligar a 1M de personas a instaurar un backdoor en sus comunicaciones, pero si que puedes obligar a 5 empresas a enviarte toda la información (a la que ya acceden)

@admin Razon no te falta. Pero hay que considerar que esas empresas (Google, etc) tienen ya bastantes usuarios asi que, supongo, la gente tendra que aprender acerca de la federacion a la fuerza ahora mismo. No es lo ideal pero bueno.

@admin Esto es bastante informativo acerca de la opinion de la poblacion pero vamos, que es entendible, nadie quiere ser espiado.

european-pirateparty.eu/parlia

@admin
tengo una duda con esto, xq los estados-nacion en internet son una cosa más imaginaria que en la realidad. Cuenta como de la union europea la ip del dispositivo(?, las compus x donde pasan los msjs(?, Cómo se sabe quiénes son users de la union europea y quiénes no?.
Cómo funciona esto del chatcontrol?

Regístrate para participar en la conversación
Mastodon NoGAFAM

Instancia de Mastodon principalmente en español/castellano que se aloja en Bilbao, Pais Vasco. NoGAFAM.ES se creó para luchar de una forma diplomática contra los grandes de la tecnología: GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft, entre otros) en España.