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Estoy harta de que WhatsApp se utilice para hacer trámites. Para eso está el correo electrónico, ostia. Puedo descargarme los archivos en el dispositivo de preferencia y escribir con mayor comodidad.

La comunicación no tiene por qué ser síncrona siempre.

Me quejo porque no quiero depender de WhatsApp para poder vivir. Ya no puedo contactar con la protectora de animales sin que me manden las cosas por allí.

@monika "No tengo whatsapp, pero podéis contactar conmigo por correo electrónico en esta dirección", listo.

@demoakracia Ya lo hago, ya. Hoy he pedido que me reenvien un archivo al correo electrónico y han pasado de mi puta cara (como soy joven, "les estoy tocando los huevos").

@monika Es que si tuvieras que saber programación, vale, pero hablamos de un puñetero email, es no querer hacerlo, y eso dice mucho de la gente que hay detrás.
Yo lo tengo claro, no me enviáis mail, no contéis conmigo, y si me tocáis los huevos me vais a conocer.

@monika des-de principis d'any que no tinc whatsapp. Quan em diuen de fer res via Whatsapp i responc que no en tinc troben la manera alternativa ràpidament.

@spla Doncs a mi em miren amb cara de "sospitosa" (q fa una noia de 20 anys sense whatsapp?) i no em solen donar alternatives.

@monika eso y que el correo es un standard más abierto que el WhatsApp, que es absolutamente privativo. Si hablas de trámites oficiales casi diría que WhatsApp no debería ser ni una opción

@Javi Ya se hacen hasta contratos de trabajo por WhatsApp... es horrible. Que si manda foto de DNI, ahora la vida laboral, ahora nosequé... y ni les menciones el correo, que el Whats es muy comodo...

@monika pues no da una imagen muy seria de la empresa. O yo soy un antiguo, no sé

@Javi @monika el tema WhatsApp y profesionalidad, es para un debate de mesa redonda largo y tendido eeh 😂 Es una pasada lo mal que se usa internet hoy en día

@Javi @admin @monika Es increíble ver según que fotos (que evidentemente pertenecen al ámbito privado) en los perfiles de intercambios profesionales... Qué mala idea juntarlo todo en la misma aplicación!
@marcelcosta Es que para según qué cosas, usar whats puede vulnerar la LOPD. Nosotras ya lo avisamos en mi curro, que por whats nanai, y ostia si cambiaron de canal, les faltó tiempo cuando oyeron 'denuncia a la AEPD', ahora todo por correo (y corporativo, nada de molestar al nuestro privado). @Javi @admin @monika
@demoakracia @Javi @admin @monika Es que es de sentido común. Cada cosa en su sitio. Es el problema actual con las apps de mensajería instantánea. Todo en un mismo hilo dónde se prima la comodidad del que da el mensaje por delante de la organización.
@marcelcosta Mira, un ejemplo tonto: me envían por correo docx que desde móvil no los puedo abrir, y desde linux sí pero no me da la gana. Les digo que me lo envíen en formato standard o para evitar historias, en PDF. No quieren porque mimimí, mimimá, muy bien, no lo leo. Llega el día de aceptación del documento y yo voto en contra. Como ha de ser consensuado por mayoría, a tomar por culo, "el tocahuevos siempre tocando los cojones y bla, bla, bla", (me siento como Rusia en la ONU con el veto XD )
Después de 3 reuniones, me llega en PDF. @Javi @admin @monika

@marcelcosta @admin @monika
Pues si. Mi mujer, sin ir más lejos, usaba antes el móvil de empresa también para uso personal. Y no veas que fotitos se ponía en el perfil del WhatsApp, que ya le podia yo decir que no era lo más recomendable para un móvil profesional en el que ese perfil lo van a ver los clientes, que ni caso. Al final se compró uno personal y listo, perfiles separados

@admin @Javi Eso sin mencionar que en algunos curros me han obligado a enviar la localización "en directo" 😬 da pa largo, sí.

@monika @admin @Javi y qué ocurre si no tienes WhatsApp?
-que sí tienes, que he visto tu cuenta activa.
-Sí, pero la usa mi sobrina de 13 años para hablar de los entrenamientos con sus compañeros de equipo, ya que ella no tiene movil y yo no uso WhatsApp....

@XanaAsturiana @admin @Javi Yo había trabajado de findes como azafata o promotora de ventas (curros de fin de semana, con contratos de mierda). Si no tenías WhatsApp, no podías trabajar. Básicamente porque todo lo gestionaban por allí: CV, pagos, ubicación en directo, fotografías que tenía que mandar...

@admin
ahi esta la clave.
No es profesional el uso de wasap para hacer tramites.
Queda feo que una empresa o servicio el que sea, use un servicio de mensajeria tan poco serio : )

Seremos la molestia, lo que de vuelta el discurso...
-Todavía usas wasap? ppfff!!

@Javi @monika

@sol @admin @monika
WhatsApp tiene la versión empresarial, que si quieren no está mal que la pongan como una opción más de contacto, como si quieren tener un Twitter, pero ante todo tienen que ofrecer un email sí o sí.

@Javi @monika
Tendrías q escuchar los dialogos de besugo q nos comemos en la administración con los what's adictos 😣

"Q que es eso del mail, q what's, q sí q yo sé seguro q teneis what's, q os dan a todos movil con what's y tu me quieres joder" 🤦🏼‍♀️

Y tienen más pilas q el p... conejito de Duracel 😭

Cuando te tocan un par de estos en una mañana, ni dios te quita el dolor de cabeza q te vas a llevar a casa de propina 😬

@monika @Javi
Habitualment ho fan determinats col·lectius de perfil sòcio-econòmic baix.

Però de tant en tant també ho fa algun iupi de pacotilla amb maletí q es creu el més llest del món i q t'intenta convèncer de q sap més de lleis q tu. Aquests són els pitjors.

@Emerades @Javi Veig que son els mateixos perfils que havia d'aguantar al supermercat jsjsjsjs horrible

@monika @Javi
El dia q volen alguna cosa, van a tocar el q no sona a una oficina (encara q en sàpiguen, fent-s'ho x internet no obtindrien el mateix xute).
Si ho aconsegueixen, la resta del món pot respirar tranquil.
Si no... han de trobar un altre lloc on alliberar frustracions o sentir-se superiors... com ara el super 😒

Els iupis són frustrants pq no t'escolten. Són incapaços d'aixecar el nas del maleït what's i volen q tot els ho enviïs x allà 🤦🏼‍♀️

@Emerades @Javi En el cas dels supermercats, podem dividir la població en :

* Gent de perfil sòcio-econòmic baix que es pensa que és una barra lliure. S'apropen i com si estiguessin en un buffet, sense preguntar.

* Gent de perfil sòcio-econòmic alt que m'explica com funciona l'empresa del producte que promociono (això, o em miren amb cara de fàstic).

*BONUS* La gent que es pensa que sóc psicoterapeuta i m'explica els seus problemes vitals: herència, amor, problemes del món contemporani...

@Emerades @monika
Els que treballeu cara al públic vos tocarà aguantar tot tipo de fauna. Es inevitable ...

@Javi @monika S'ha agreujat x la pandèmia. Aquests perfils no entenen de cites prèvies ni de mesures de distància: volen el q volen quan els surt dels ous.
I el what's ha fet més present q mai. És esgotador haver d'explicar una vegada i una altra q no és un mitjà vàlid x fer tràmits.

@monika
Comparto tragedias con wasap.
?

x aca me toco dar de baja un servicio de alarma, la temuer.

Intento Nro1:
1hs diciendo q quería la baja y la botHumana(alienada laboral) queriendome vender meses gratis, wtf?... finalmente, me escucha.

Me dice q mande x wasap blablabla... -_-

- no tengo wasap, de que otra forma puedo...?

Se enoja y ofende xq me esta ofreciendo la baja re facil, o sea, sacas una foto y la mandas x wasap!! o.O

@monika
Habia otra opcion: por la pagina oficial de la secta.

Un monton de cosa rellenada y enviada a narnia.

La alarma siguió funcionando.
La baja? en narnia.

@monika
Intento Nro2:
(semanas despues de meditarlo)
Tuve que escribir en un papel nombre, apellido, dni, nro de cliente, la frase "solicito la baja" y debajo unas lineas para que Firme.
Sacarle una foto a ese mamarracho con el que me recibi de Escribanx(? y por supuesto enviarla por un wasap de prestado.
Wasap que atiende un bot no-humano.

@monika
Moraleja:
~ Nunca contrates ADT, es una secta, no te dejan irte.
(Solución? carta documento en defensa del consumidor).

~ No mandes datos sensibles por wasap, quizas ni valga la pena.

Moraleja NoGafamera:
~ Dime con que mensajeria andas y te dire que tan serio es tu servicio.

@sol
Solución radical que no fácil. Se hace llegar un documento, debidamente cumplimentada, informando de la baja por burofax y a continuación se comunica al banco de devuelvan cualquier recibo de esa empresa. Mano de santo.
@monika

@monika no la hagas sincrona. Una cosa es cuando se reciben las cosas y otra cuando las contestas.

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